FP Features Top

Mobile ready

Our Raptor theme is fully responsive and runs on twitters bootstrap, making sure your site works perfect on every device.

Shortcodes

With over 16 shortcodes you can quickly and easily generate all the detail, content and much more for your website.

VISUAL COMPOSER

Easily create your page layouts and settings with Visual Composer, the Number 1 best selling drag and drop page builder worth $25.

WOO COMMERCE

Get your business website up and running with our slick design for woo commerce. Easily sell your products online.

ESCUELA DE MANTRAILING ASTURIAS

Tenemos el placer de comunicar la inauguración de nuestra escuela de mantrailing, si quieres saber qué es el mantrailing sigue leyendo.

 

Entendemos como oler la habilidad de capturar sustancias odoríferas.

Gracias a sus ancestros, los perros cuentan con un sistema olfativo muy avanzado, tienen una nariz brillante.

Esta nariz la usan como una vía aérea, un acondicionador de aire, un filtro, caja de sonido, pero sobre todo como órgano para percibir olores.

Hagamos una comparativa:

En un humano el área olfatoria es de 4 a 5 cm cuadrados y el grosor es de 0,006 mm, de esta manera posee de 2,4 a 3 mm cúbicos de epitelio olfativo.

En el perro el área olfatoria es de entre 92 a 170 cm cuadrados con un grosor de 0,12 mm, lo cual significa entre 1100 y 2000 mm cúbicos de epitelio olfativo.

Si este valor es comparado en organismos del mismo peso total, entonces puedes ver que el perro tiene al menos 260 veces más capacidad de detección que el humano.

Además, el perro cuenta con hasta 250 millos de células olfatorias, una clara diferencia con solo los 5 millones de células olfatorias que puede poseer un humano.

Si son capaces de detectar una cucharada de azúcar diluida en dos piscinas olímpicas para natación, porque no usar esa capacidad para encontrar personas perdidas, es decir, mantrailing.

Y bien, ¿qué es el mantrailing?                                

No es otra cosa que la adaptación lúdica del rastreo de personas en todo tipo de entornos. Un deporte canino de olfato en el que existe un figurante que se esconde, un guía y un perro que tiene que localizar a la persona oculta con la única referencia de un olor en una prenda (sí, como en las películas norteamericanas en las que los bloodhounds del sheriff salen disparados por el bosque tras oler un calcetín que el fugitivo dejó en su celda).

En mantrailing se utiliza la misma fórmula: el “fugitivo” se esconde (variando la complejidad de su búsqueda según el grado de entrenamiento de los perros), y los binomios perro/guía comienzan la búsqueda con la única ayuda de una fuente de olor (una prenda).

Como es lógico, un cachorro aprendiendo mantrailing buscará personas en apenas unos metros cuadrados, pero con perros expertos se van añadiendo complicaciones (cruces de calles en las ciudades, o ríos en el campo), y también la extensión del terreno a prospectar. En algunos países los clubes de mantrailing tienen una relación muy cercana con las fuerzas del orden y organizaciones de protección civil, y se recurre a los mismos perros de deporte en situaciones reales de búsqueda de personas.

Las 10 grandes ventajas del mantrailing frente a otros deportes caninos

1. Puede practicarse con cualquier perro.

2. Y cualquier persona (no importa la capacidad física del guía).

3. Se puede practicar en cualquier entorno (en el campo, en un bosque, en la ciudad…).

4. Se aprovechan las aptitudes naturales del perro.

5. El entrenamiento es sencillo (el perfeccionamiento no tanto).

6. Es muy divertido y satisfactorio para el perro.

7. Mantrailing es un trabajo en equipo, contribuye al vínculo.

8. Es exigente, a los perros les exige mucha concentración.

9. Solo se puede realizar con asociaciones positivas.

10. Es “infinito” se puede complicar la búsqueda tanto como se desee a medida que el perro avance.

Para empezar a practicarlo, lo único que se necesita es un arnés, una correa, muchos premios y muchas ganas de trabajar con nuestro perro.

Ahora que ya sabes lo que es y que todos podemos entrenar mantrailing, ¿a qué estás esperando?

En Triscan os lo ponemos muy fácil, únete a nuestra Escuela de Mantrailing Asturias, tenemos clases de iniciación, para poder explicaros todas las bases teóricas, que cojáis confianza con el deporte y que vuestro perro empiece a disfrutar. Y también clases de mantrailing avanzado en el que los rastros ya son más largos, añadimos más complicaciones y vamos variando los escenarios para que nadie se aburra.

Y no te quedes sin probar esta maravillosa actividad en la que tu perro y tu disfrutaréis mucho.

Sin título

logo triscan88x240

Horario: Lunes a Viernes de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.30

Sábados: Con cita Previa

 

Acceso Usuarios

Localización

localizacion clinica

Calle Santa Teresa 12 - Oviedo
Tlf: 984 189 169

Email: consulta@clinicaveterinariatriscan.es