FP Features Top

Mobile ready

Our Raptor theme is fully responsive and runs on twitters bootstrap, making sure your site works perfect on every device.

Shortcodes

With over 16 shortcodes you can quickly and easily generate all the detail, content and much more for your website.

VISUAL COMPOSER

Easily create your page layouts and settings with Visual Composer, the Number 1 best selling drag and drop page builder worth $25.

WOO COMMERCE

Get your business website up and running with our slick design for woo commerce. Easily sell your products online.

VA DE COLLARES

Hoy me ha parecido conveniente hablar de la diferencia existente entre los collares repelentes de parásitos o collares naturales y los collares de venta en clínicas veterinarias.

Empecemos, pues, por los collares “naturales”:

Todos los hemos visto alguna vez, son esos collares que hay en las grandes superficies, donde aparte de comprar el pan, los tomates o el champú también podemos comprar accesorios de los más variopintos para nuestras mascotas. Por norma general son bastante económicos, su precio no suele subir de los 5 euros, su duración aproximada es de 2 meses y en el envase lo anuncian como un producto natural 100%.

Muy bien, veamos ahora alguno de los principales componentes de estos collares:

    • Citronela: (Cymbopogon nardus) Planta medicinal de la cual se extrae su aceite mediante la destilación en alambique de acero inoxidable al vapor de agua sin presión de sus hojas. Se emplea en los collares para mascotas por su propiedad repelente de pulgas, piojos, garrapatas y mosquitos.
    • Eucalipto: (Eucalyptus globulus) De este árbol, muy conocido por todos, también se extrae su aceite por sus propiedades repelentes de parásitos.
    • Margosa o Árbol de Neem: (Azadirchta indica) Es quizá el componente más desconocido de los que aquí se citan, y de nuevo posee entre sus múltiples propiedades la de ser un excelente repelente, en concreto se ha reconocido como muy buen repelente frente al mosquito transmisor de la malaria.

collaresComo podemos comprobar, sí que se trata de productos naturales, pero hay que tener en cuenta que aparte de esto, los collares van a llevar otra serie de sustancias no tan naturales, alcoholes, aldehídos, etc. Hay que tenerlo en cuenta.

Y por otro lado están los collares antiparasitarios de venta en clínicas veterinarias.

Estos ya son más caros, desde 15 euros para perros pequeños hasta 40 euros para perros grandes, si bien es cierto que su duración es mayor, hasta 8 meses.

Aquí ya no estamos ante productos 100% naturales a base de aceites, sino que se trata de collares que contienen fármacos, estudiados por los laboratorios y adaptados a las necesidades de los animales. Veamos algunos de los componentes que podemos encontrar en este tipo de collares:

    • Deltametrina: Es un ectoparasiticida eficaz frente a las infestaciones por pulgas y garrapatas y posee un efecto antialimentación de los Phlebotomus spp., mosquitos transmisores de la Leishmania canina.
    • Imidacloprid: Ectoparasiticida eficaz frente a estadios larvales de pulgas, pulgas adultas y piojos.
    •  Flumetrina: Ectoparasiticida con efecto antialimentación de garrapatas.

Una vez aclarada la diferencia entre ambos tipos de collares, ya es decisión de cada propietario usar unos u otros.

Para cualquier duda ya sabéis donde me encuentro.

logo triscan88x240

Horario: Lunes a Viernes de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.30

Sábados: Con cita Previa

 

Acceso Usuarios

Localización

localizacion clinica

Calle Santa Teresa 12 - Oviedo
Tlf: 984 189 169

Email: consulta@clinicaveterinariatriscan.es